Piden que se quiten recursos del presupuesto de las obras emblemáticas de Dos Bocas, Tren Maya o Santa Lucía.

Por Leonor Sánchez

VALLE DE MÉXICO.- La Bancada panista en la Cámara de Diputados propone la creación de un «Seguro de Desempleo» para mitigar los efectos en las familias por la preocupante falta de ingresos causados por la pandemia.

La diputada federal, Ana Balderas Trejo señaló que son alrededor de 2 millones y medio de familias que están en crisis y que la iniciativa de Seguro de Desempleo garantizaría un ingreso mensual de 4 mil 402 pesos mensuales por cuatros meses y así poder ayudar en la reactivación económica.

“Mientras el Gobierno Federal no genera condiciones para que haya inversión y se generen empleos, debemos atender esta crisis para quienes hoy no pueden llevar a su familia lo más elemental”, señaló la ex alcaldesa de Atizapán.

La diputada panista señaló que los recursos para que sea viable este seguro, sería redireccionar el 9% del presupuesto de los proyectos estandarte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía y que pueden esperar ante la urgencia económica.

Por último, invitó a los demás partidos políticos a que apoyen esta propuesta para que sea una realidad, “A todos los diputados, de todas las bancadas, los invitamos a salir a las calles. Que regresen a sus distritos, que utilicen sus redes sociales y pregunten a los mexicanos: qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto inviable o un seguro de desempleo?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *