Hasta el momento, de 136 casas notificadas, apenas van más del 50 por ciento desalojadas de manera preventiva.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- Raciel Pérez Cruz  presidente municipal de la Tierra de EnMedio informó que siguen los trabajos para ubicar a tres personas que están desaparecidas por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

En entrevista para el programa de radio #AtandoCabos, el morenista señaló a pregunta expresa sobre la reubicación de sus vecinos, «Hay quienes han adoptado actitudes fatalistas al decir que son conscientes de los riesgos pero que no van a aceptar la reubicación”.

Al hacer un recuento sobre cómo se empezó a poblar la zona cero del derrumbe, destacó que esa ladera comenzó a poblarse de forma irregular y desordenada desde los años 80 y que el problema no es solo las rocas que cayeron, sino las que pueden caer. 

“El peligro es latente. Deben de intervenir los gobiernos estatal y federal. Reubicar es una tarea compleja porque es una zona densamente poblada”.

Hasta el momento se han colocado 60 toneladas de material para estabilizar las rocas de mayor tamaño mediante costaleras y super costales.

Mientras el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías dijo que se continúa con las visitas para verificar el número de personas que aún permanecen en sus domicilios, y exhortarlos a que atiendan la notificación de riesgo.

«Hemos hecho ya 136 notificaciones, a 136 viviendas, esta parte la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invitando a la gente a que salga de sus domicilios, porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos.

Hasta el momento, solo hay 79 personas en los refugios temporales que se habilitaron y las autoridades señalaron que los vecinos de las viviendas evacuadas que requieran ingresar a sacar objetos pequeños o documentos, pueden hacerlo, siempre y cuando permitan a los cuerpos de seguridad acompañarle para hacerlo con todas las medidas que garanticen su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *